Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 24 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acuerdos para congreso del IPN
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de junio de 2018, p. 34

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, y representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP), acordaron la noche del viernes seguir trabajando para avanzar en la organización del Congreso Nacional Politécnico (CNP).

La sesión, que estaba convocada para la presentación de propuestas respecto a la elección de los integrantes de la nueva Comisión Organizadora del CNP (CoCNP), estuvo antecedida por otra celebrada esta misma semana en donde el diálogo había terminado abruptamente.

El viernes, tanto los estudiantes como el director se lanzaron críticas y acusaciones, tras lo cual consiguieron retomar las pláticas en lo referente al congreso, que fue aprobado en 2014.

Rodríguez Casas presentó una propuesta de fechas para la renovación de la CoCNP, que analizará la AGP.

El director insistía en que las fechas para la elección de los integrantes de la comisión –en la que participarán alrededor de 200 estudiantes, maestros y trabajadores del IPN que serán electos en sus escuelas– debían ser acordadas antes de la última sesión semestral del Consejo General Consultivo del IPN, que se realizará la próxima semana.

La AGP indicó que estará en condiciones de continuar las negociaciones con el director el 3 de julio, es decir, luego de la sesión del consejo. Ambas partes acordaron reunirse el 3 de julio.