Capital
Ver día anteriorLunes 25 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Hartazgo en la Ciudad de México

Vamos por el carro completo el primero de julio, afirma Sheinbaum

Con tres actos cierra su actividad proselitista, en los que reafirmó las directrices de su plan de gobierno

Foto
▲ La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la caravana de la victoria en San Miguel Teotongo.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de junio de 2018, p. 34

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que el primero de julio vamos por el carro completo, sin presunciones, con una diferencia de un millón de votos, pues hay un hartazgo muy grande por lo que pasa y saben que vamos a recomponer la situación de la ciudad.

Al cerrar su campaña en pos de la jefatura de Gobierno capitalino, en la plaza de las Tres Culturas, ante cientos de personas afirmó que después de 50 años se va a cumplir la ilusión y la esperanza de los estudiantes que perdieron la vida aquí en 1968: la democracia llegará a la Ciudad de México.

Tras enumerar sus propuestas en esta plaza, así como en la colonia San Miguel Teotongo, Iztapalapa, y la plaza Hidalgo, en Azcapotzalco, rechazó que enfrente el riesgo de perder la elección, pues cuenta con una diferencia de más 30 puntos porcentuales respecto de su más cercano contendiente.

El próximo domingo, comentó, emitirá su voto a las 9:30 horas en San Andrés Totoltepec, para después concentrarse en su casa de campaña en la calle Sevilla número 716, colonia Portales, y cuando se den a conocer los resultados de la elección estará con el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La abanderada de Morena señaló que la suma de integrantes de Izquierda Democrática Nacional es muestra de la crisis en el PRD, que perdió el rumbo; es un partido que ya no tiene ningún proyecto y que además son intereses personales y asociados a la corrupción, la cual se ha infiltrado en la Secretaría de Seguridad Pública y en la Procuraduría General de Justicia.

La candidata llamó a perredistas, panistas y priístas a sumarse a este movimiento, que es muy amplio e incluye a mucha gente; es por el rescate de nuestra ciudad, como se ha dado a conocer en 545 actos, incluidos los tres de ayer domingo y el del próximo miércoles, de los cuales 475 fueron territoriales y los demás sectoriales.

Luego de festejar su cumpleaños número 56 y cerrar sus actividades en las delegaciones, señaló que se concentrará este lunes y el martes en sus oficinas para prepararse para el miércoles, donde acompañará a López Obrador en el estadio Azteca.

Confió en que triunfará en los comicios del domingo próximo, pero pidió a las autoridades electorales actuar ante las denuncias, porque han sido muy tibios, pues hay compra de votos y existe el riesgo de fraude, pero esperamos que no haya violencia; (nuestros contrincantes) están muy desesperados, es más bien un llamado a que se tranquilicen, a que no pasa nada, así es la democracia.

Mencionó que se solicitó la presencia de observadores internacionales; se tienen cubiertas 100 por ciento las casillas con cada comité de Morena en las secciones electorales, y vamos a ganar, no les fallaré y vamos a rescatar la seguridad. No todo se puede de la noche a la mañana, pero va a haber un gobierno que atenderá el asunto y las causas con valentía.