Cultura
Ver día anteriorLunes 25 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El círculo de lo imprevisible plantea nuevas formas de creación desde comunidades efímeras de artistas
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de junio de 2018, p. a13

Formar comunidades efímeras de artistas de diferentes disciplinas para proponer nuevas formas de creación es el propósito del proyecto El círculo de lo imprevisible, que este sábado presentó su primera obra colaborativa en Casa del Lago.

Esta pieza interdisciplinaria de corte experimental es resultado de una semana de trabajo colectivo entre 23 creadores provenientes de México, Perú y Francia.

En ella, la música, el arte sonoro, la danza, la improvisación, las artes visuales y la acción performática se amalgamaron para ahondar en el concepto de la coincidencia, eje en torno del cual giró este primer encuentro interdisciplinario o nodo del proyecto.

En la concepción e interpretación de la obra participaron la cantante experimental Carmina Escobar, las bailarinas Aura Arreola y Raquel Salgado, el percusionista e improvisador Le Quan Ninh, los artistas visuales Rita Ponce de León y Daniel Godínez Nivón, así como el músico Fernando Vigueras.

El círculo de lo imprevisible es una iniciativa de la compañía Sociedad de Carne y Hueso –formada en esta ocasión por Aura Arreola y Raquel Salgado–, cuenta con la curaduría de Fernando Vigueras y la coproducción de Casa del Lago, sede de las sesiones de trabajo y las presentaciones.

La idea de este proyecto, según sus organizadores, es establecer nexos entre artistas de diferentes disciplinas, intercambiar metodologías de trabajo y experiencias y promover nuevas formas de creación.

Casa del Lago se ubica en la primera sección del Bosque de Chapultepec.