Economía
Ver día anteriorLunes 25 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
De 38.5%, la penetración de Internet de alta velocidad
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de junio de 2018, p. 25

La agencia 5GAmericas aseguró que las redes de Internet inalámbrico de alta velocidad (LTE), alcanzaron 38.5 por ciento de participación de mercado en el primer trimestre de 2018, con lo que los operadores dan acceso a ese servicio a 3 mil 200 millones de conexiones alrededor del mundo.

Con base en información de la consultoría Ovum, 5GAmericas señaló que la participación de mercado de redes LTE en América del Norte se ubicó en 76 por ciento del total que opera en esa región, con lo que supera a todas las demás del mundo.

A América del Norte le siguen en uso de redes LTE Oceanía, Asia Oriental y el sureste asiático, con una participación de 59 por ciento en comparación con redes de otro tipo, y luego está Europa Occidental con una penetración de mercado de 46 por ciento.

La consultoría señaló que durante el primer trimestre de 2018 América Latina y el Caribe tuvieron un crecimiento significativo de la participación de mercado de redes LTE, debido a que llegó a 31.5 por ciento al cierre del primer trimestre de 2018. Otros tipos de tecnología en el mercado son las redes de fibra de segunda o tercera generaciones.

En América del Norte, las LTE alcanzaron 365 millones de conexiones y una tasa de penetración superior a 100 por ciento en marzo de 2018, comparada con la población de 364 millones de personas en Estados Unidos y Canadá. No se predice que ninguna otra región del mundo alcance esa cantidad de penetración para LTE con anterioridad al cierre de 2019.

Se proyecta que esta tasa de penetración aumentará a 131 por ciento en 2021, luego de lo cual las nuevas conexiones 5G comenzarán a impactar las suscripciones LTE y sus tasas de penetración, señaló 5GAmericas.

“La tecnología LTE se encuen-tra desplegada en 597 redes alrededor del mundo, de las cuales 251 corresponden a LTE-Advanced.