Política
Ver día anteriorLunes 25 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Violencia de género

Hallan a tres mujeres muertas en Hidalgo y Edomex
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 25 de junio de 2018, p. 13

Tres mujeres fueron halladas muertas ayer, dos en un paraje de la comunidad otomí de La Cruz, en Zimapán, Hidalgo, y una en el barrio Central del municipio de Santa Ana Nextlalpan, estado de México. En esta última entidad, integrantes de la asamblea vecinal Nos Queremos Vivas Neza realizaron la tarde del sábado un acto cultural y de protesta frente a palacio municipal para demandar a las autoridades justicia para las mujeres asesinadas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reportó que los cadáveres de las mujeres, de entre 25 y 30 años, estaban a un lado de un camino de terracería. Ambas vestían pantalones de mezclilla y chamarras negras y tenían heridas de bala en la cabeza.

En lo que va de este año han sido asesinadas 24 mujeres en el estado, tres en lo que va de junio, tres en mayo (dos de ellas incineradas) y cuatro en abril.

En tanto, el cuerpo reportado en el estado de México fue hallado en un predio de la avenida Industria y Comercio. La víctima vestía pantalón de mezclilla azul y una blusa negra. Vecinos aseguraron que esta avenida de terracería no cuenta con luminarias y que hace poco tiempo fue abandonado en el mismo lugar el cuerpo de otra persona.

Durante el acto cultural con que Nos Queremos Vivas Neza conmemoró un año de su existencia, algunas mujeres narraron su experiencia por la desaparición y homicidio de sus hijas y acusaron falta de celeridad en la investigación oficial para dar con los responsables.