Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alemania confía en que superará a Corea del Sur
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de junio de 2018, p. 8

Vatutinki

El atacante Marco Reus afirmó que Alemania debe ignorar la presión y pensar simplemente en su futbol para superar a Corea del Sur, en un juego que será decisivo en el Grupo F, por un lugar en los octavos de final del Mundial.

Corea del Sur tiene jugadores muy rápidos, ágiles y versátiles, que crean problemas para muchos equipos, dijo Reus, titular y autor de un tanto contra los escandinavos.

Suponemos que también apostarán al contragolpe, parándose con una defensa firme y segura en el fondo. Sin embargo, estoy bastante convencido de que si jugamos de forma liberada y con el mismo estilo fluido, de calidad y con pasión como contra Suecia, Corea del Sur tendrá dificultades para ganarnos, añadió el delantero del Borussia Dortmund.

Timo Werner, el centrodelantero titular para el técnico Joachim Low, no parece muy preocupado por su rival.

Debo admitir que no hemos visto ningún video de Corea del Sur, pero sí sus partidos aquí, aseguró el punta del Leipzig. Tienen extremos muy rápidos, son probablemente lo opuesto a Suecia, que tienen una presencia física fuerte, mientras que Corea del Sur juega con jugadores pequeños, veloces y muy concentrados, analizó el goleador.

Alemania debe vencer por al menos dos goles a Corea del Sur para asegurarse un lugar en la segunda ronda tras su derrota 1-0 ante México en el debut. Los campeones defensores suman tres puntos, igual que Suecia, con la misma diferencia de goles. México lidera el grupo con seis unidades.