Política
Ver día anteriorMartes 26 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Expresa Anaya confianza en conteo rápido del INE
Foto
▲ El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, acompañó al aspirante a la alcaldía de Mérida por Acción Nacional, Renán Barrera Concha.Foto Notimex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 26 de junio de 2018, p. 7

Mérida, Yuc.

Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, confió en que el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) dará certeza de manera temprana sobre su triunfo, porque hoy la gente ya decidió: va a haber un cambio.

Antes de su acto proselitista ayer en el Parque de la Mejorada, sitio emblemático para los mítines panistas en esta ciudad, Anaya Cortés dijo confiar en que lo expuesto hasta ahora por el INE es razonable, tengo confianza en él, independientemente de la velocidad con que se desarrolle el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Somos un ejército de millones de ciudadanos libres que el próximo primero de julio vamos a ganar la elección y daremos una demostración de cómo trabajar en favor de los mexicanos sin tolerancia a la corrupción, aseguró.

El candidato acompañó al aspirante a la alcaldía de Mérida por Acción Nacional, Renán Barrera Concha, y se comprometió a ser un Presidente para todos y a trabajar incansablemente por dinamizar el desarrollo de México y, por supuesto, de Yucatán y su capital.

Ante alrededor de 4 mil personas, según los organizadores, manifestó que el 1º de julio los gobiernos panistas se alzarán nuevamente con la victoria. A nosotros nos distingue nuestra marca propia: sabemos gobernar bien y de la mano de la sociedad, externó.

En cada rincón de México hay un ciudadano satisfecho por los buenos gobiernos panistas y dispuestos a repetir su confianza en nosotros; somos millones de mexicanos que votan libres y refrendarán su voto en todas y cada una de las casillas este 1º de julio, destacó.

Anaya Cortés recordó que su visión de futuro propone un programa de gobierno basado en el desarrollo sustentable, que garantice oportunidades para todos y que sea transparente y sensible a la equidad de género; que proyecte al país y sus estados como referencias mundiales, con excelente movilidad, servicios públicos, honestidad y cero tolerancia a la corrupción.

Al acompañar a los candidatos locales, entre ellos Mauricio Vila, aspirante a la gubernatura por el frente, el panista señaló que en Yucatán hay intromisión de la administración estatal, al inaugurar obras con las que pretenden rescatar a los contendientes priístas.

Creen que de esa manera lo pueden rescatar, pero no lo van a lograr, (porque) la gente aquí ya decidió por un cambio. Estoy convencido de que vamos a ganar con Mauricio Vila y vamos a refrendar de manera muy contundente la capital (Mérida) con Renán Barrera.