Política
Ver día anteriorMartes 26 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se discutirá en la Permanente el memorial entregado por el abogado del chofer de Barreiro
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de junio de 2018, p. 12

El presidente de la Primera Comisión de la Permanente, el senador priísta José María Tapia, informó a los integrantes de esa comisión que este martes, en la sesión del organismo, se discutirá en el pleno el memorial que entregó el abogado Patricio Kegel, defensor de Luis Alberto López, chofer de Manuel Barreiro, implicado en la compraventa de una nave industrial en Querétaro, operación por medio de la cual el panista Ricardo Anaya habría lavado dinero.

Tapia informó a los integrantes de esa comisión que Kegel entregó el pasado miércoles a la presidencia del Senado copia del expediente de investigación feb7/seido/uejorpifamdeméxico/979/2007, que consta de 17 tomos, divididos en 29 carpetas, con más de ocho anexos, y un disco compacto de las audiencias públicas ante un juez de control. Esa información, dijo el priísta, se turnó a esta comisión.

El legislador explicó a los senadores y diputados que luego de analizarla, la secretaría técnica de esa comisión determinó que no había posibilidad de elaborar un dictamen sobre la información de un particular. Sin embargo, “al ser datos relevantes, a juicio de ésta presidencia, lo tiene que conocer el pleno de la Comisión Permanente.

El material lo pueden ver en mi oficina: José María Tapia

El material lo pueden consultar en mi oficina, pero no pueden tomar fotos ni fotocopiarlo.

El diputado de Morena Juan Romero Tenorio pidió que se envié el documento a la mesa directiva de la Comisión Permanente, y que en ella decida qué hacer con él. El priísta, le respondió: no, lo turnaré al pleno para que ahí se discuta.