Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 26 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Registrados, más de 38 mil

Sólo ingresará a la UAM 17.4% de aspirantes
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de junio de 2018, p. 33

De los 38 mil 703 aspirantes que se registraron para realizar el fin de semana pasado el examen de admisión a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), sólo se quedarán 6 mil 743, es decir 17.4 por ciento. Este será el cupo para el trimestre de otoño.

Esa casa de estudios informó que los resultados serán publicados el 12 de julio. Las cinco unidades (Azcapotzalco, Iztapalapa, Xochimilco, Cuajimalpa y Lerma) imparten 82 planes de estudios de licenciatura. El 10 de septiembre se dará a conocer una lista complementaria.

Los nombres de quienes aprobaron el examen de admisión, así como los requisitos de inscripción serán dados a conocer en la página www.uam.mx, informó el departamento de admisión de la rectoría general.

El número de lugares en la UAM fue una determinación del consejo divisional de cada unidad académica que establece de manera oficial la sumatoria de la oferta educativa. En esta ocasión se cubrirá el 50 por ciento de la disponibilidad, ya que en el proceso anterior se llenó la mitad restante.

Las licenciaturas más demandadas, con 70 por ciento del total, son: administración, medicina, diseño de la comunicación gráfica, arquitectura, derecho, enfermería, economía, sicología, química farmacéutica biológica, nutrición humana, medicina veterinaria y zootecnia, diseño industrial, ingeniería en computación, biología, sociología y estomatología.

En tanto, entre las menos solicitadas están educación y tecnologías digitales, ingeniería en recursos hídricos, ciencias atmosféricas, ingeniería hidrológica, políticas públicas, tecnologías y sistemas de información, humanidades y estudios socioterritoriales.