Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quiere ronda perfecta ante suecia

México va por la clasificación y una histórica primera fase

Saldremos con valentía por los tres puntos, dice el profe Osorio

Foto
▲ Los entrenadores Juan Carlos Osorio y Janne Andersson vivirán una última jornada de alarido desde sus respectivas bancas en busca de la clasificación a los octavos de final.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de junio de 2018, p. 6

Ekaterimburgo

Todo ha sido de ensueño para México en la Copa Mundial, pero no se puede descuidar y tirar todo por la borda cuando este miércoles enfrente a Suecia en el cierre de la fase de grupos.

Tras victorias contundentes ante Alemania y Corea del Sur, el Tri piensa en grande: aspira completar una primera ronda perfecta en un Mundial por primera vez en su historia, y por séptima ocasión consecutiva en octavos de final.

México lidera el Grupo F con el ideal de seis puntos, por encima del campeón vigente Alemania, y Suecia, ambos con tres unidades. Corea del Sur marcha en la cola sin unidades, pero con posibilidades matemáticas de clasificar.

Una de las virtudes más sobresalientes de los jugadores mexicanos es que siempre tienen la valentía de salir a donde sea, y nosotros nunca lo pensaríamos de forma diferente, saldremos a buscar los tres puntos. Trataremos, a través del juego que nos identifica, tener un muy buen partido y dentro de ese planteamiento lograr el resultado que todos queremos, manifestó el seleccionador Juan Carlos Osorio en rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por Javier Chicharito Hernández.

El técnico colombiano respondió al cambio en la opinión pública en México, que de comenzar el Mundial entre críticas, ganó elogios, y hasta disculpas de aficiona-dos, luego de los dos partidos disputados, sobre todo tras la victoria ante Alemania.

La mejor generación

A la llegada a Rusia, el único cuestionado era yo, la selección no. Esta es una gran generación, para muchos conocedores del futbol mexicano, tal vez la mejor generación. Me enorgullece ser parte de este grupo. Estar en el Mundial es extraordinario, más allá de haber logrado una clasificación muy saludable, estar acá, compitiendo a un nivel tan al-to con este grupo, construimos un equipo que aspira a cosas muy grandes, añadió.

Como acostumbra, Osorio hizo para la prensa un análisis del rival. Suecia es un gran equipo, con una dupla de zagueros muy bien consolidada, con extraordinario juego aéreo. Los volantes centrales defienden muy bien la defensa de cuatro. Los delanteros, (Ola) Toivonen y (Marcus) Berg hacen que sea un equipo muy competitivo

Chicharito hizo referencia a la frase de imaginarse cosas chingonas, que se ha hecho estandarte en la selección, de la que aclaró que no se trata de una acción determinada, sino de resaltar un cambio de mentalidad en el Tri.

El seleccionador de Suecia, Janne Andersson, advirtió que su equipo es mentalmente fuerte y que tiene todo para ganar el partido decisivo, en el que necesita imponerse por dos goles para asegurarse avanzar a los octavos de final del Mundial 2018.