Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 27 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Busca el Inee lograr mayor acercamiento a maestros y autoridades educativas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de junio de 2018, p. 40

Como parte de su Plan Anual de Trabajo 2019, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (Inee) fortalecerá el Sistema Nacional de Evaluación Educativa y buscará mecanismos más efectivos para acercarse a maestros, autoridades educativas, supervisores, directores y padres de familia.

La presidenta del organismo, Teresa Bracho, destacó que se pondrá mayor énfasis para que la información que produce el Inee, a través de sus evaluaciones y estudios, impacte y sea de utilidad a los diversos actores educativos.

Durante la segunda reunión para el fortalecimiento del proyecto del Programa de Trabajo Anual y Presupuesto 2019 del Inee, señaló que también impulsará las directrices para la permanencia en la educación media superior; para niñas y niños indígenas de familias de trabajadores migrantes, en educación multigrado, especial e intercultural; así como en comunicación y difusión de resultados.

Bracho subrayó que la evaluación que realice el Inee debe incidir de manera más determinante en la mejora de los servicios que se ofrecen en la escuela y en elevar la calidad de la enseñanza, así como en el cumplimiento cabal del derecho a la educación.

Junto a los consejeros de la Junta de Gobierno del Inee, Sylvia Schmelkes del Valle, Patricia Vázquez del Mercado Herrera, Gilberto Guevara Niebla y Bernardo Naranjo Piñera, indicó que esta visión guiará las acciones del Inee.