Economía
Ver día anteriorViernes 29 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México atrae inversionistas por economía y democracia
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de junio de 2018, p. 21

Eduardo Cepeda Fernández , presidente y director general de JP Morgan Grupo Financiero, refrendó su compromiso con México y destacó que el país es atractivo para los inversionistas extranjeros por el binomio de economía de mercado y democracia.

Indicó que los inversionistas internacionales han notado tranquilidad con respecto de los procesos políticos de México, lo que se traduce en las semanas recientes en cierta estabilidad del tipo de cambio y en las cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En conferencia de prensa en la sede de la BMV, después de presentar los nuevos vehículos financieros de renta variable que serán negociados en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), conocidos como ETFs (Exchange Traded Funds), el representante de JP Morgan, con presencia en más de 60 países, aseguró: Seguimos muy comprometidos con México, que tiene democracia y economía de mercado.

Hacia adelante, Eduardo Cepeda afirmó: “Pensamos que la economía mexicana va a crecer y de hecho lo ha hecho lento, pero muy consistente con un promedio de 2.6 por ciento anual en las pasadas dos décadas. Esto quiere decir que casi se ha duplicado en los pasados 20 años.

Creemos que si México continúa por la senda de la economía de mercado y la democracia va a tener más bienestar y, por lo tanto, los consumidores serán más y la clase media emergente, que produce una economía más centrada en la manufactura y menos en el campo, va a producir mucho consumo.

Por su parte, José Oriol Bosch Par, director de la BMV, dijo que losinversionistas ven precisamente los fundamentales macrofinancieros, macroeconómicos y la estabilidad que hay en el país.