Cultura
Ver día anteriorMiércoles 4 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Visitantes admiran las obras maestras del Louvre a ritmo de rap con Beyoncé
Foto
▲ La pareja Beyoncé y Jay-Z grabaron el videoclip Apeshit, en el Museo del Louvre (en imágenes tomadas de Internet), que ha sido visto 55 millones de veces por la red. El filme, que se inicia con los esposos cantando frente a La Gioconda, muestra 17 obras del recinto de la capital francesa.
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de julio de 2018, p. a12

París

El Museo del Louvre de París propone un nuevo recorrido a sus visitantes: admirar las obras maestras que aparecen en el videoclip Apeshit, de Jay-Z y Beyoncé, visto 55 millones de veces en Internet.

El videoclip fue rodado en secreto en el recinto y difundido al mismo tiempo que la pareja estrella del R’n’B y del rap anunciaba por sorpresa a mediados de junio un nuevo álbum, Everything is love.

El filme inicia con los esposos Carter posando frente a La Gioconda y continúa con una coreografía de bailarines ante La consagración de Napoleón. Entre las 17 obras mostradas figuran Las bodas de Caná, de Veronese, y La balsa de la Medusa, de Géricault.

El recorrido, según el Louvre, es de una hora 30 minutos.

Aunque el museo ha rechazado comunicar el monto pagado por Beyoncé y Jay-Z para grabar en sus salas, el videoclip se ha convertido en un excelente medio de difusión para la institución que busca llegar más ampliamente a los jóvenes.

El ex cantante de los Black Eyed Peas, Will.i.am, también había filmado en 2010 un videoclip, Mona Lisa Smile, en el Museo del Louvre.

El recorrido está disponible en el sitio web del museo, que propone 45 itinerarios, entre ellos uno sobre la novela El código Da Vinci.