Política
Ver día anteriorJueves 12 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Solalinde rechaza dirigir CNDH; sugiere a una mujer
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 12 de julio de 2018, p. 8

Juchitán, Oax.

Alejandro Solalinde Guerra, sacerdote y defensor de los migrantes, rechazó la propuesta del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de ser considerado candidato a encabezar la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En conferencia de prensa, el fundador del albergue Hermanos en el Camino –ubicado en Ciudad Ixtepec– señaló que como sacerdote su caminar debe ser libre, si bien eso no significa que dejará de dar acompañamiento a la situación de derechos humanos en el país, pues su misión es ayudar al prójimo, pero como un sacerdote de a pie.

Dijo que en respuesta a la iniciativa de López Obrador, propuso que el cargo de ombudsman nacional recaiga en una mujer, por lo que invitó a Elizabeth Lara Rodríguez, actual delegada de la CNDH en Oaxaca, para postularse.

Creí en el cambio y creo en el cambio; hace dos años platiqué largamente con López Obrador y desde entonces coincidimos en que México necesita dar atención urgente a los derechos humanos, y esa es mi meta, explicó.