Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Refuerzan seguridad en París
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de julio de 2018, p. 5

París

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, invitó a dos jugadores de la selección gala que se perdieron el Mundial de Rusia 2018 por lesión, Dimitri Payet y Laurent Koscielny, a acompañarlo este domingo a Moscú para ver en el estadio Luzhniki la final del torneo entre el representativo de su país y Croacia.

Koscielny causó baja tras romperse el tendón de Aquiles en las semifinales de la Liga de Europa con el Arsenal, mientras Payet tuvo que renunciar al sueño mundialista luego de recaer de una lesión en un muslo durante la final de dicho certamen, que perdió (3-0) con el Marsella ante el Atlético de Madrid.

En tanto, las autoridades francesas dieron a conocer que movilizarán una fuerza masiva de personal de seguridad durante este fin de semana con motivo de los festejos del Día Nacional y la final del Mundial.

“La fiesta nacional, la final de la Copa del Mundo, el Tour de Francia, este fin de semana parece ser excepcional. Las fuerzas de seguridad y el personal médico serán movilizados plenamente para garantizar que no haya contratiempos”, declaró ayer el ministro del Interior, Gerard Collomb.

El gobierno desplegará 110 mil oficiales de policía, 44 mil bomberos y 143 unidades de fuerzas móviles para garantizar la tranquilidad durante los festejos, añadió el funcionario.

Por otro lado, se informó que en París se incrementó la venta de camisetas de la selección francesa de cara a la final de Rusia 2018. Los aficionados abarrotaron las tiendas de los Campos Elíseos para comprar las casacas con los nombres de algunas de las estrellas del equipo, como Kylian Mbappé y N’Golo Kanté.