Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Geraint Thomas, nuevo líder del Tour de Francia
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de julio de 2018, p. a11

La Rosière

El británico Geraint Thomas (Sky) ganó ayer la undécima etapa del Tour de Francia y se colocó, además, como nuevo líder, tras su triunfo en la estación alpina de La Rosière.

El gran vencedor de la jornada fue el equipo Sky, ya que además de Thomas, su compatriota y je-fe de filas, Chris Froome, entró en tercera posición en la meta, detrás del holandés Tom Dumoulin, ambos a 20 segundos.

El equipo británico hizo toda una demostración de fuerza, ya que Froome sacó una ventaja en la meta de 39 segundos a otros favoritos como el colombiano Nairo Quintana (Movistar), el francés Romain Bardet (AG2R) y el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain).

A su vez, el equipo español Movistar no salió muy satisfecho de la etapa de este miércoles, ya que sólo Quintana pudo salvarse de un mal día. Mikel Landa, uno de los tres jefes de filas de dicho escuadrón, entró a un minuto y 27 segundos de Froome.

Hasta el momento, Thomas tiene en la general una ventaja de un minuto y 25 segundos sobre Froome, 1:44 respecto a Dumoulin y 2:14 sobre Nibali.

El otro líder del Movistar, el también español Alejandro Valverde, lanzó un ataque en el Col du Pré, a cinco kilómetros de la cima, más o menos a mitad de carrera, pero fue alcanzado a ocho kilómetros de la meta, para terminar en el puesto 23 de la etapa, a 3:30 de Thomas.

La duodécima etapa efectuada este jueves también puede resultar explosiva. Será el último de tres tramos por los Alpes y consiste en 175.5 kilómetros entre el centro de esquí de Les Arcs y el tremendo ascenso al mítico Alpe D’Huez.