Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atletas nacionales competirán por las primeras medallas centroamericanas
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de julio de 2018, p. a10

Barranquilla

Los atletas mexicanos competirán por las primeras medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán este viernes en ciclismo de ruta, gimnasia artística, levantamiento de pesas, taekwondo y natación.

La segunda jornada de Barranquilla 2018 iniciará con el ciclismo de ruta, en Cali, donde Jessica Bonilla e Ignacio Prado buscarán subir al podio en la prueba contrarreloj. En el complejo Acuático de Barranquilla iniciará la natación, con Mónica González y Ayumi Macías en 400 metros libre; José Ángel Martínez y Héctor Ruvalcaba en 200 mariposa; María Fernanda González, quien posee el récord de 50 metros dorso en Centroamericanos con 28.77 segundos, buscará refrendar el título de Veracruz 2014 en esa prueba, en la que también competirá Andrea Mariscal.

En la prueba reina, 100 metros libre varones, tomarán parte Miguel Gutiérrez Feng, quien posee el récord mexicano con 49.79, y Jorge Andrés Iga (49.89). Esther González y Byanca Melissa Rodríguez se medirán en 100 metros pecho. Horus Briseño, José Martínez, Daniel Ramírez y Ricardo Vargas nadarán el relevo libre 4x200.

Los gimnastas Kevin Cerda, Fabián de Luna, Simón López, Isaac Núñez y Miguel Romero buscarán el título en la prueba por equipos. En levantamiento de pesas habrá finales en tres divisiones. Lino Montes competirá en 62 kilogramos; Leonardo Guzmán en 56 y Socorro Villa y Andrea de la Herrán, en 48. En taekwondo, se arrancará desde cuartos de final con Brenda Costa Rica (46), César Rodríguez (54), Iker Casas (63) y Linda Torres (53). En la modalidad de formas va Daniela Rodríguez.

La raquetbolista Paola Longoria, número uno del mundo, iniciará la defensa del título al frente del equipo mexicano, al tiempo que arrancan competencias en pentatlón moderno femenil, con Mariana Arceo, Tamara Vega y Carmen Olivar, así como en ecuestre con adiestramiento y prueba completa por equipos. En deportes de conjunto, México entra en acción en beisbol y balonmano ante Cuba.