Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ganan Costa Rica y Venezuela
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de julio de 2018, p. a10

Barranquilla

Costa Rica y Venezuela lograron sus primeros triunfos en el torneo de futbol femenino de la justa regional, donde el campeón defensor, México, realizó un reconocimiento al estadio para enfrentar hoy a Trinidad y Tobago.

El cuadro tico venció en un ajustado 1-0 al seleccionado anfitrión con un gol tempranero, en el minuto ocho, de Gloriana Villalobos en juego disputado en el estadio Moderno Julio Torres de la urbe caribeña.

Aunque las locales tuvieron chances de sobra para igualar la contienda, los palos, la defensa rival y la falta de contundencia les otorgaron a las costarricenses los primeros tres puntos en el Grupo A.

Más temprano, en el mismo escenario deportivo, el combinado de Venezuela venció 2-1 en un emotivo encuentro a su par de Jamaica. La portera vinotinto, Lisbeth Castro, se llevó las palmas al atajar dos penales, uno de ellos en el minuto 90+5.

Jamaica, que además de los penales desperdiciados no aprovechó la expulsión de la zaguera venezolana Nubiluz Rangel en el minuto 75, se fue adelante con un tanto de Shaw.

Pero la vinotinto remontó en la parte complementaria con goles de Ysaura Viso (56) y Deyna Castellanos (83). Venezuela enfrentará a Colombia este sábado, mientras que el mismo día Jamaica se verá las caras con Costa Rica.

Por su parte, el Grupo B se estrenará hoy con los choques entre el campeón defensor México contra Trinidad y Tobago, y Haití-Nicaragua.