Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Disputará mundial de la categoría

Tri femenil Sub 20 va sin presión a Francia
Foto
▲ El combinado tricolor cerró su preparación en México derrotando a Pumas y ahora viajará a Francia para enfrentar a las locales y después a Nueva Zelanda.Foto @miseleccionmx
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de julio de 2018, p. a11

La selección femenil mexicana de futbol Sub 20 buscará quedar entre los primeros cuatro lugares de la próxima Copa del Mundo de la especialidad, que se disputará del 5 al 24 de agosto en Francia, aseguró el técnico Christopher Cuéllar.

El timonel indicó que luego de que dicho combinado tricolor se coronó campeón en el premundial de la categoría de la Concacaf, en enero pasado, existe un mayor compromiso en el plantel para hacer un buen papel en Francia, y aclaró que su equipo no toma dicho triunfo como una presión de cara a la justa mundialista.

Explicó que dentro del grupo han hablado mucho de ese tema, eso ya pasó, fue en enero, ahora estamos frente a otro reto, es otro torneo, estamos trabajando para escribir una nueva historia, en su momento nos dio confianza pero eso ya quedó en el pasado, en este momento tenemos otro objetivo.

Destacó que durante la preparación para esta Copa del Mundo se le dio un papel primordial al tema sicológico, el cual, dijo, es igual o más importante que el físico.

Todo el tiempo platicamos con ellas, les decimos que tienen que confiar en nuestro concepto de juego, no salirse de él, a veces hay ciertas circunstancias, pero deben tratar de mantenerse en él, es algo en lo que siempre hay que trabajar, sostuvo.

En este Mundial, donde participarán 16 selecciones, México quedó ubicado en el Grupo B, junto con la actual bicampeona Corea del Norte, Inglaterra y Brasil.

Sobre sus rivales, Cuéllar estimó que serán equipos muy difíciles; no obstante, confió en que su plantel está preparado para hacerles frente y ganar su boleto a la segunda ronda.

“Por ahora estamos pensando en Brasil, que será nuestro primer juego, fue campeón de Conmebol, es un muy buen equipo, con jugadoras fuertes. También tenemos a Corea del Norte, cómo cuidan el balón, cómo cambian de ritmo, son un plantel muy compacto, es un estilo muy difícil.

“En el último duelo (de la fase de grupos) nos mediremos ante Inglaterra, que tiene un programa que va en ascenso, no sólo en la rama varonil sino también en la femenil.

En general, son adversarios muy fuertes, pero como he dicho antes, (este Mundial) es una buena oportunidad para enfrentarnos contra los mejores equipos, y al final es lo que buscamos para nuestras seleccionadas, que tengan este tipo de partidos en estos escenarios para que estén mejor preparadas para cuando lleguen al combinado mayor, aseveró el estratega, quien además consideró que una vez pasando la fase de grupos, tendremos todas las posibilidades de conseguir el objetivo.

Tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, el Tri femenil Sub-20 derrotó (en tanda de penales) 4-1 a Pumas, este jueves en su último duelo de preparación en el país de cara a la justa mundialista, efectuado en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

La selección disputará dos amistosos más en Francia, uno frente al representativo de ese país y el otro ante Nueva Zelanda.