Capital
Ver día anteriorSábado 21 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentará a responsable en el tema

Busca Sheinbaum volver compatibles nuevo y viejo planes de reconstrucción

Indica que en fideicomiso no hay ilegalidades

Foto
▲ Claudia Sheinbaum Pardo y Mariana Boy, ex candidata del Partido Verde, durante su reunión.Foto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de julio de 2018, p. 27

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno electa, pretende que el programa para la reconstrucción de la actual administración sea compatible con el que diseña su equipo.

Nos interesa que esté a tono con lo que es el nuevo esquema de reconstrucción que habrá a escalas nacional y local, puntualizó tras reunirse con Mariana Boy, ex candidata al gobierno capitalino por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en la casa de la colonia Portales que ocupó durante su campaña.

El domingo, como parte de su gabinete, presentará a la persona que se encargará de coordinarse con el responsable de la reconstrucción en el equipo de Andrés Manuel López Obrador, y a finales de agosto visitará las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre para conocer la opinión de los damnificados sobre el proyecto de redificación y si éste satisface todas sus necesidades.

El jueves el Gobierno de la Ciudad de México anunció que aplazó la aprobación del citado programa con el fin de que antes sea revisado por el equipo encargado del tema de la administración entrante, el cual podría ser encabezado por la especialista en Prevención, Reducción y Gestión de Riesgo, Myriam Urzúa Venegas.

Cuestionada sobre el fideicomiso Por los demás, originalmente creado para apoyo a damnificados de los sismos, Sheinbaum Pardo respondió: Desde lo que conocimos, de un principio, no hay ilegalidades ni nada que esté asociado a éste.

Aseveró que recursos del fideicomiso de Morena fueron entregados también a damnificados de la capital del país.

No tengo el dato en este momento, pero sí hubo entrega a distintos damnificados, garantizó y acotó que esto se hizo previo a la campaña electoral, después de los sismos.

Sobre su reunión con Mariana Boy, la jefa de Gobierno electa refirió que la conoció durante la campaña electoral y le llamó mucho la atención su perfil, desempeño e ideas. Queremos construir una ciudad incluyente, donde todos sean parte del proyecto, apuntó.

Sheinbaum y Boy señalaron que fue un primer acercamiento en el que se habló entre otros temas del desarrollo inmobiliario ilegal, medio ambiente y el banco de alimentos, sin que haya todavía una invitación concreta. El compromiso es con la ciudad para poder mejorar la calidad de vida de los capitalinos, y en ese sentido agradezco esta invitación. Será el inicio de varias reuniones, auguró Boy, quien precisó que aunque la convocatoria fue a Mariana se atrevía hablar por el partido también.

Estamos en la mejor disposición de apoyar a Claudia en este proyecto para que éste sea exitoso, afirmó.