Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bronce para Tamara Vega

Oliver se corona en el pentatlón moderno
Foto
▲ La ciclista cubana Arlenis Sierra, campeona panamericana de ruta en 2013 y 2014, se adjudicó la primera medalla de oro en la edición 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al imponerse en la prueba contrarreloj, en la que la pedalista mexicana Mayra Rocha, también monarca continental (2015), finalizó en el séptimo puesto.Foto #Barranquilla2018
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de julio de 2018, p. a14

Cali

La mexicana Mayan Oliver se coronó en el pentatlón moderno en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con subsede en la ciudad de Cali, donde su compatriota y olímpica de Río 2016, Tamara Vega, se quedó con el bronce.

La plata fue para la guatemalteca Sofía Cabrera, quien luchó hasta el final por ganar a la mexicana Vega.

Al término de la competición, Oliver sumó mil 335 unidades, luego de sus bonos conseguidos en la esgrima con 234 y en donde ocupó el tercer sitio, después continuó con la natación, donde entró en el lugar 12 con un tiempo de 2.24.69 minutos y una suma de 261 puntos.

En tanto que Vega comenzó débil en su actuación, ya que en esgrima finalizó en el sitio 10 (216) y la guatemalteca Cabrera fue séptima (218). Una dura pelea por las primeras posiciones, ya que en las pruebas subsecuentes las tres competidoras tenían que definir a la ganadora.

Así que en la equitación y tiro carrera, se agarraron en un apretado duelo. Oliver terminó segunda en la prueba de equitación de salto y Cabrera fue primera, en tanto que Vega culminó quinta.

Ya en la recta final de la competición, en la prueba combinada de tiro-carrera, Oliver se repuso y entró en el primer lugar, seguida de Cabrera y de Vega, quienes cerraron de manera dramática la justa.

En la conclusión del torneo, Oliver sumó mil 335 para el oro, Cabrera mil 325 para la plata y Vega con mil 319 para el bronce.

México sube al podio en gimnasia

En tanto, el equipo mexicano de gimnasia artística alcanzó a subirse al podio en tercer lugar, que encabezó la escuadra de Colombia, con autoridad, sobre la de Cuba.

El renovado equipo mexicano, integrado los jóvenes Kevin Cerda, Fabián de Luna, Miguel Romero, Edwin López e Isaac Núñez, se mantuvieron a la altura de la competencia, pero lejos de la que sostuvieron por los dos primeros lugares Colombia y Cuba en las pruebas de piso, caballo con arzones, anillas, salto, barras paralelas y barra fija. Sin embargo, cumplieron con la expectativa de subir al podio, lo que lograron con sumatoria de 236.450 puntos.

Preparados y motivados ante su público en el Centro de Eventos Puerta de oro, en Barranquilla, los colombianos Andrés Martínez, Carlos Calvo, Didier Lugo, Jossimar Calvo Moreno y Javier Sandoval, se mantuvieron arriba y se impusieron a los favoritos cubanos con total de 249.400 unidades.

Los isleños Manrique Larduet, Randy Leru, Alberto Leyva, Rafael Rosendi y Ariam Vergara, se colgaron la medalla de plata con total de 245.150 tantos.