Mundo
Ver día anteriorSábado 21 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ataque con cuchillo en un autobús de Alemania deja 10 lesionados
Foto
▲ Expertos de la policía inspeccionaron la unidad de transporte público.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de julio de 2018, p. 20

Lübeck

Un hombre atacó ayer con un cuchillo a pasajeros de un autobús de transporte público en la ciudad de Lübeck, norte de Alemania, y dejó 10 heridos. El agresor fue reducido por otros pasajeros y entregado a la policía.

Se trata de un hombre de 34 años nacionalizado alemán y con domicilio en Lübeck, dijo la fiscal general de esa ciudad, Ulla Hingst.

Una persona resultó gravemente lesionada, informó el Ministro de Interior del estado de Schleswig-Holstein, Hans-Joachim Grote. El conductor del autobús recibió un puñetazo, agregó.

Aún se desconocen los motivos del ataque. No se puede descartar nada, tampoco una motivación terrorista, indicó Hingst. La fiscal no quiso ofrecer detalles sobre el lugar de nacimiento del agresor, y dijo que hasta el momento no hay indicios de que el hombre se hubiera radicalizado.

El autobús se dirigía de Lübeck al balneario de Travemünde, junto al mar Báltico. Testigos que cita el diario local Lübecker Nachrichten señalan que el autobús iba lleno cuando un pasajero repentinamente tiró su mochila al suelo, sacó un cuchillo y comenzó a atacar.

El conductor frenó inmediatamente el camión y abrió las puertas para que la gente pudiera huir. Artificieros de la policía llegaron al lugar para revisar la mochila humeante que el agresor había dejado en el autobús. Según Grote, los primeros análisis arrojaban que se trataba de una sustancia inflamable, pero no de un explosivo.