Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tomé acciones contra Force para salvar empleos: Checo
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de julio de 2018, p. a10

Budapest

Sergio Pérez reveló el sábado que tomó acciones legales contra Force India para salvar el futuro del equipo de Fórmula 1, al obligarle a quedar bajo administración concursal, para salvar el empleo del personal del equipo.

Force India, la escudería de la cual el empresario indio Vijay Mallya es copropietario y que se ubica quinta en el torneo, entró en convocatoria de acreedores el viernes en el Tribunal Superior de Londres.

Amo a Vijay. Mi corazón está roto porque sé que esto no es lo ideal para él en el corto plazo, pero el panorama general es realmente diferente, dijo Checo Pérez. La conclusión es que hacíamos esto o el equipo hubiera quebrado, agregó el piloto, cuyo recurso contó con el respaldo de los acreedores de la escudería, incluyendo a su suministrador de motores, Mercedes.

Force India puede competir este fin de semana en el Gran Premio de Hungría. Pérez se clasificó en el puesto 19 y su compañero francés Esteban Ocon, 18 en la parrilla que encabeza el británico Lewis Hamilton.

Tras la clasificación, Checo Pérez dijo que aunque se le adeudan 3 millones de libras (3.9 millones de dólares) por los acuerdos de patrocinio del equipo, está más preocupado por los alrededor de 400 empleados que trabajan con Force India.

Pérez, quien ha competido en casi 150 carreras en la Fórmula 1, intervino pese a que no lo deseaba. No debería involucrarme en esto porque al final de cuenta yo soy solo un piloto. Pero fue demasiado, y varios miembros del equipo me pidieron que salvara al equipo, dijo. Había una petición de otro cliente, que hubiera significado el cierre definitivo. Se me pidió salvar al equipo, tomar la iniciativa y que el equipo quedara bajo administración, señaló, y subrayó que su situación financiera no es lo primordial. No tiene que ver con lo que se me debe.