Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Primera victoria de Palencia con Lobos BUAP
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de julio de 2018, p. 2

Puebla, Pue.

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) obtuvieron sus primeros tres puntos del torneo Apertura 2018 al imponerse 2-0 al Veracruz, que sufrió su segundo descalabro. En un duelo desangelado desde las gradas hasta la cancha, Mauro Lainez y Diego Jiménez anotaron los goles que permitieron a la escuadra poblana festejar su primer triunfo en casa bajo el mando de Francisco Palencia.

El Veracruz intentó sorprender en los minutos iniciales, cuando Cristian Menéndez se filtró al área y envió un pase a Carlos Esquivel, quien conectó con un remate de cabeza que pasó a centímetros del travesaño.

El delantero turco Colin Kazim-Richard reaccionó y fue el primero de los licántropos en atacar al arriesgarse con un disparo de larga distancia que rozó el arco.

Mientras a ambos equipos les costaba llegar a las redes, Guillermo Vázquez, timonel de los Tiburones, se llevaba las manos a la frente como muestra de desesperación por las fallas de su plantel.

En el otro banquillo, Palencia suspiraba con ansiedad en espera de que los Lobos afilaran los colmillos.

Los ataques de los locales persistieron. Joaquín Esquivel puso tensión con un remate de testa que pasó por arriba del travesaño y después Michaell Chirinos lanzó un disparo que pasó cerca del poste izquierdo.

El Veracruz también intentó mover el marcador con un tiro libre de Adrián Luna y un disparo dentro del área por conducto de Diego Chávez, pero en ambas ocasiones el esférico salió desviado.

El balón se trabó en la mediacancha, el duelo fue perdiendo emoción y parecía que se irían al vestidor sin anotar, hasta que los Lobos pudieron dar un golpe en el tiempo límite de la primera parte.

Kazim-Richard recibió un pase en el área, pero al estar custodiado cedió el balón a Mauro Lainez, quien definió con potencia frente a la portería para poner el 1-0. El gol hizo poco eco en las gradas del estadio Olímpico de la BUAP, que tenía poca asistencia.

Los locales dejaron escapar la oportunidad de acrecentar la ventaja al inicio del complemento, pues Michael Orozco recibió un servicio y falló en el remate cuando se encontraba pegado al poste izquierdo.

Chirinos y Lainez generaban ataque y los veracruzanos incurrieron en el juego brusco; incluso tiraron al volante hondureño.

Aunque Veracruz iba en desventaja era lento en el ataque y le costaba trabajo retener el esférico. Los Lobos también eran mensurados y pese a que se acercaban al área persistían en los errores de definición.

La calma dominaba en la cancha, hasta que al minuto 90 los Lobos hundieron a los visitantes con otro leñazo. Diego Jiménez rescató el balón y con un recorte superó a la zaga para mandar el balón a la meta.