Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El tricolor Francisco Pasquel se cuelga la plata en ecuestres
Foto
▲ El cuadro de baloncesto de México superó al de Bahamas por 83-65 en su primer duelo de estos juegos.Foto Mexbasquet
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de julio de 2018, p. 5

Barranquilla

El mexicano Francisco Pasquel obtuvo la medalla de plata en la prueba de saltos individual de ecuestre, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La presea áurea fue para el venezolano Pablo Barrios sobre el caballo Le Vio. El jinete mexicano Pasquel con Naranjo sin ninguna penalización se colocó en el segundo lugar.

El tercer lugar y medalla de bronce fue para Emanuel Andrade, también de Venezuela, con su caballo Reus de la nutria.

Hasta el momento México lidera el medallero de la especialidad con cuatro oros, cuatro platas y un bronce, seguido por República Dominicana con tres preseas y Venezuela con tres medallas.

En hockey sobre pasto, la selección mexicana varonil se quedó con la plata al sucumbir ante el representativo de Cuba, donde los isleños se erigieron como reyes en este deporte al vencer 2-0.

Casi 24 horas después de que las damas mexicanas cayeran 0-1 ante las cubanas, esta tarde sucumbieron los varones por 0-2, en un partido donde lucharon con intensidad, pero los caribeños fueron sencillamente superiores.

En lucha grecorromana, los mexicanos Emilio Pérez y Manuel López consiguieron medalla de plata, mientras que Alfonso Leyva perdió el bronce.

Pérez perdió ante el cubano Luis Alberto Orta, en la categoría de 60 kilogramos, por nueve puntos a cero.

Manuel López también cayó en la división de los 67 kilogramos, ante el cubano Ismael Borero, por 8-0.

En boxeo, el mexicano Roberto Zariñana se quedó con la medalla de bronce tras perder en la semifinal ante el dominicano Elvis Rodríguez, en los 64 kilogramos.

El también tricolor Carlos Rodríguez Moreno se quedó con el tercer lugar al ser vencido por el colombiano Julio Blanco.

El torneo de basquetbol varonil inició hoy con la victoria de uno de los favoritos al trono, la selección de México, que triunfó 83-65 ante el representativo de Bahamas.

En partido del Grupo B disputado en el Coliseo Elías Chewing, el mundialista Jorge Gutiérrez estuvo espectacular con 24 puntos, al meter siete disparos de dos puntos, encajar cuatro triples y siete libres, para un 50 por ciento de efectividad en tiros de campo, además de dos rebotes y una asistencia, y encabezar la victoria de los 12 Guerreros.

Orlando Méndez cooperó con 12 puntos, Francisco Cruz con 10, Gabriel Girón con ocho, el capitán Gustavo Ayón con siete, Israel Gutiérrez y Alex Pérez con seis, Jonathan Machado con cuatro, Carlos Pérez con tres, Irwin Ávalos con dos y Luis Antonio Álvarez con uno.