Política
Ver día anteriorMartes 31 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La transición
Para la CFE había mejores opciones: Clouthier
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 31 de julio de 2018, p. 7

Monterrey, Nl.

Tatiana Clouthier afirmó que había mejores opciones que Manuel Bartlett para encabezar la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La ex coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador dijo que, sin embargo, el país no se va a acabar porque el cuestionado ex secretario de Gobernación esté al frente de la empresa.

Creo que había mejores opciones, y que una persona que no sea bien recibida, no quiere decir que ya se acabó el país, dijo Clouthier en entrevista colectiva que ofreció después de participar en esta capital en una conferencia sobre acceso a la información y derechos humanos, organizada por la organización no gubernamental Redes Quinto Poder.

Sobre la relación que el gobernador de Nuevo León y ex candidato a la Presidencia, Jaime Rodríguez, tendrá con el virtual presidente electo, Clouthier aseguró que será buena al igual que con todos los gobernadores y alcaldes del país.

Yo no me mortificaría, hay división de poderes y hay madurez, ni el gobernador ni los alcaldes de los municipios tienen que ser amigos del presidente de la República ni mucho menos; aquí no se trata de ser amigos para poder trabajar. Los dos tienen capacidad, los dos quieren lo mejor para su comunidad, y habría que hacer lo que se tiene que hacer para poderlos vincular y relacionar, sostuvo.

En su participación en el acto Mesa de diálogo: Agenda de derechos humanos para Nuevo León, invitó a las organizaciones civiles y a los medios de comunicación a no hacer ruido.

Yo no crearía ruido si se sacaron la lengua, no le metamos alboroto a lo que no tiene que meterse fricciones, dijo.

Por otra parte, Clouthier declinó revelar si aceptará el cargo de subsecretaria de Democracia Participativa en la Secretaría de Gobernación o se irá al Poder Legislativo. No tengo ningún cargo, tengo encargos y ahorita estoy en la transición, afirmó.