Capital
Ver día anteriorDomingo 12 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Deja 21 lesionados choque entre camioneta y unidad de pasajeros
Foto
▲ Cuatro personas fueron hospitalizadas por la gravedad de las lesiones sufridas durante el impacto.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de agosto de 2018, p. 28

Más de 20 personas resultaron lesionadas tras el choque entre un camión del transporte público de la ruta Canal de Chalco a la estación del Metro Toreo, el cual era conducido por un hombre de 31 años, y una camioneta con capacidad de tres y media toneladas.

Los primeros reportes indican que el percance sucedió en Periférico y Aguascalientes, colonia Progreso Tizapán, Álvaro Obregón, donde el conductor de la camioneta de carga le cerró el paso al camión de pasajeros, lo que provocó que éste se impactara contra un árbol.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) San Ángel, ayudaron en los trabajos de rescate de las 21 personas que resultaron lesionadas por el impacto, de las cuales 17 fueron atendidas en el lugar por golpes y no requirieron hospitalización.

En contraparte, cuatro personas, de entre 18 y 45 años, debido a la gravedad de sus lesiones requirieron ser trasladados a los hospitales Enrique Cabrera, del Issste, Darío Fernández, Hospital Militar y a la clínica 32 del IMSS.

El lugar fue acordonado por policías capitalinos para facilitar las labores de rescate de los servicios de emergencia, ya que durante el percance vehicular se dañó un poste de energía eléctrica y un señalamiento informativo, además de un árbol que fue derribado.

Los uniformados detuvieron a los dos conductores, quienes fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3, donde se deslindarán responsabilidades.