Capital
Ver día anteriorDomingo 12 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Busca Sheinbaum reducir trámites y acelerar reconstrucción de viviendas
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de agosto de 2018, p. 29

La próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que buscará simplificar los trámites que deben realizar los damnificados del sismo del 19 de septiembre con el fin de que la reconstrucción sea más rápida.

En breve entrevista en su casa de transición de la colonia Portales Norte, reiteró que lo más importante es contar con un censo real de damnificados antes del 5 de diciembre, cuando asuma el cargo.

Al recordar que mañana se reunirá con el mandatario, José Ramón Amieva, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, remarcó: Nuestro interés es que lo que se ofrece ahora a los damnificados sea compatible con lo que nosotros haremos para que no haya señales distintas.

Comentó que se tendrá una reunión con el Colegio de Ingenieros para saber si ellos pueden apoyar en el proceso de reconstrucción.

Sheinbaum Pardo visitará del 20 al 23 de agosto a los damnificados de las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco para presentarles su programa de reconstrucción y conocer su opinión.

Los alcaldes electos de esas demarcaciones coordinarán los recorridos junto con César Cravioto, comisionado para la reconstrucción designado por Sheinbaum Pardo.

En otro tema, la mandataria electa aseguró que antes del 5 de diciembre presentará el programa del Sistema de Aguas de la Ciudad de México de 2019, en el cual se definirán cuáles son las áreas que vamos a intervenir el póximo año.