Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chucky Lozano y Tecatito Corona también marcan gol
Foto
Tecatito Corona celebra luego de contribuir con un golazo en la aplastante victoria 5-0 del Porto ante el Chaves, en Portugal.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de agosto de 2018, p. a13

Los mexicanos empezaron la temporada en el futbol europeo con extraordinarias actuaciones que culminaron en goles y triunfos. Hirving Chucky Lozano conti-nuó como goleador con el PSV Eindhoven, mientras Jesús Tecatito Corona anotó con el Porto y Guillermo Ochoa se mantuvo sin recibir tantos.

Lozano colaboró con una de las anotaciones del PSV en la goleada 4-0 sobre el Utrecht la fecha uno de la Eredivisie 2018-19.

El mexicano salió como titular y fue contundente en el ataque, con lo que dejó claro que ha superado las molestias de las que se aquejó en semanas recientes.

Gastón Pereiro y Steven Bergwijn se encargaron de marcar los primeros tantos para que el campeón se pusiera al frente en el marcador, en el Philips Stadion.

Chucky Lozano rescató el balón en un rechace del portero David Jensen y con el marco abierto lanzó un potente disparo desde fuera del área para poner el 3-0 al minuto 77. Denzel Dumfries cerró la goliza con remate de cabeza a los 80 minutos.

Con el resultado, el PSV consiguió los primeros tres puntos en la pelea por defender el título. La siguiente semana se enfrentará de visita al recién ascendido Fortuna Sittard.

En Portugal, el Porto comenzó la defensa del campeonato al golear 5-0 al Chaves, en un partido donde Jesús Tecatito Corona brilló al marcar un tanto y Héctor Herrera fue titular.

El mexicano, quien ingresó de cambio al minuto 67, tardó poco en acoplarse al juego y apenas cuatro minutos después consiguió el cuarto tanto para los Dragones con un golazo. El tricolor robó el esférico desde la media cancha, se filtró al área y con un disparo de zurda meció las redes.

Aboubakar puso el primer tanto en los cartones al minuto 13 con una gran definición frente a la portería rival tras recibir un centro de Otávio. Inspirado, el camerunés marcó el doblete seis minutos después.

Los Dragones ampliaron la ventaja poco antes de culminar la primera parte con un tanto de Brahimi, mientras que Marius Mouandilmadji completó la goleada.

En medio de especulaciones sobre su futuro, el guardameta Guillermo Ochoa destacó en el empate 0-0 del Standard de Lieja con el Cercle de Brujas, en el estadio Maurice Dufrasne.

El guardameta, quien de acuerdo con medios podría salir la semana entrante al Nápoles, de Italia, fue precisó en los despejes bajo el arco para que los Rojos mantuvieran el invicto en la Primera División de Bélgica. El Standard llegó a cinco puntos tras tres fechas, mientras que el destino de Ochoa se confirmará el viernes.