Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caixinha: nos importa sumar, no las canchas
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de agosto de 2018, p. a14

El portugués Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, aseguró que el tema del mal estado de las canchas, que les ha impedido jugar a su nivel real, le tiene sin cuidado, pues su equipo se ha sabido adaptar a las circunstancias.

La víspera, el volante español Édgar Méndez dijo que el mal estado en que se encuentra la grama de algunos estadios le ha impedido al equipo desarrollar su verdadero nivel, y Caixinha aseguró que eso es algo que no le preocupa.

Eso a mí tampoco me importa, lanzó el técnico en conferencia de prensa previo a la última práctica del cuadro cementero antes de viajara a Tijuana para el encuentro de este domingo en cancha sintética.

Destacó que el equipo se ha sabido adaptar a las canchas, desde su complicado nuevo campo en el Azteca, que aún no se asienta. Y si éstas son de mejor calidad, seguramente se va adaptar a eso. Es un tema de adaptación a las circunstancias y eso un equipo maduro lo tiene que hacer, dijo el técnico, y afirmó que mientras su escuadra logre los resultados, eso es lo importante para él.

Aseveró que tampoco le interesa mucho mantener el invicto, sino que el proceso que lleva a cabo les permita ganar y sumar de tres puntos, pues es lo que les indica que las cosas van bien.

No nos preocupa el tema del invicto, queremos mantener el foco atencional en lo inmediato para seguir sumando, es una estrategia que optamos y que viene dando sus resultados, y en esta casa sólo se piensa en ganar y sumar tres puntos en cada partido, apuntó.