Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
América quita invicto a Rayados y Tigres pierde su racha ante Toluca
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de agosto de 2018, p. a31

América consiguió su tercera victoria consecutiva al golear sin mucho problema 3-0 a Monterrey, para quitarle lo invicto en la cuarta fecha del torneo Apertura 2018 de la Liga MX, mientras que Toluca doblegó 2-1 a Tigres para terminar con la racha de los felinos sin perder como locales, que se quedó en 29 partidos.

Los goles de la victoria en el Azteca fueron obra del colombiano Roger Martínez Roger, quien no había sido la ‘bomba’ que la afición azulcrema esperaba, pero se empieza a ganar el reconocimiento con goles. Abrió el camino de la victoria al minuto 23.

Para la parte complementaria, los de casa aumentaron su ventaja apenas en el inicio, en un tiro de esquina por derecha al corazón del área, con testarazo sólido del paraguayo Bruno Valdez que dejó parado a Barovero, al minuto 49. El colombiano Andrés Ibargüen cerró la cuenta, en un cobro de penal, al 83.

Las Águilas llegaron a nueve unidades y están en el segundo lugar provisional, del que desbancaron a los de la Sultana del Norte, que también suma nueve, pero tienen seis goles menos.

Sin ser espectacular, el conjunto capitalino demostró que empieza a tomar un ritmo importante en el certamen, no sólo en cuanto a resultados sino también en funcionamiento, ya que superó una prueba complicada y aprovechó las condiciones que se le presentaron.

Foto
▲ El paraguayo Bruno Valdez celebra el gol que aportó para la victoria de las Águilas sobre Monterrey en el Azteca.Foto Afp

Diablos se impone a Tigres

Los goles del Toluca en el campo del cuadro regio fueron conseguidos por el argentino Enrique Triverio a los 52 minutos y el brasileño William Da Silva a los 63, por los mexiquenses, y por los felinos descontó el francés André-Pierre Gignac a los 14, con lo que los visitantes llegaron a siete puntos y los de casa se quedaron con seis.

En tanto, León aprovechó ante su afición los errores defensivos de Gallos Blancos del Querétaro y lo goleó 4-0. Los colombianos Andrés Mosquera al minuto nueve, y Yairo Moreno al 34, así como el argentino Maximiliano Cerato (53), y Luis Montes (89), le dieron forma a la goleada de los esmeraldas, que llegaron a cuatro unidades en la clasificación general, en tanto, la escuadra queretana se estancó con los mismos cuatro puntos.