Política
Ver día anteriorLunes 13 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El SNTE usa redes sociales para difundir sus logros
Foto
▲ Juan Díaz de la Torre se reunió con líderes seccionales de Michoacán y Jalisco.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de agosto de 2018, p. 12

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, durante una reunión de trabajo con dirigentes de las secciones 18 de Michoacán, 16 y 47 de Jalisco, informó que esta organización utiliza las redes sociales para comunicar a sus agremiados los resultados de los programas y acciones que se han emprendido en beneficio de los trabajadores de la educación y la escuela pública.

Díaz de la Torre destacó que el SNTE está concentrado en garantizar los derechos laborales, salariales y prestaciones de sus agremiados. Ese, dijo, es el mensaje que estamos llevando, que el sindicato es un valor, que el sindicato tiene la respuesta, el sindicato tiene el compromiso, sin chantajes ni protagonismos de nadie.

Con el inicio del ciclo escolar 2018-2019, subrayó que la organización magisterial se encuentra ante una nueva oportunidad para demostrar su grandeza. El sindicato es una institución del Estado mexicano y, si se respetan nuestros derechos y se mantiene la escuela pública como un valor central, nosotros estaremos sumando esfuerzos desde nuestro ámbito de competencia para un mejor desarrollo del país; asimismo, garantizamos a nuestros compañeros que en todo momento el sindicato estará al frente para preservar los derechos que por más de 75 años hemos adquirido.

Díaz de la Torre manifestó a los dirigentes que los integrantes de los órganos nacionales de gobierno y comités seccionales del SNTE recorren las escuelas para atender los requerimientos de los trabajadores de la educación e informar sobre los logros alcanzados.

Ante ello, Díaz de la Torre invitó a los dirigentes seccionales a utilizar las redes sociales para comunicar las acciones y acercarse a los sindicalizados, puso como ejemplo la campaña de difusión que el Comité Ejecutivo Nacional realiza en las cuentas de Twitter, @SnteNacional; de Facebook, @SNTE.Oficial, así como en la página www.snte.org.mx.

Explicó el presidente del SNTE que con esa campaña los trabajadores de la educación se pueden informar de los beneficios conseguidos por su sindicato, por ejemplo, precisó, la entrega puntual del Fondo de Ahorro para el Retiro (FORTE), a más de 130 mil agremiados inscritos de manera voluntaria a esta prestación, que les permite formar un patrimonio.

También, detalló, a través de esa campaña en redes sociales se da cuenta a los agremiados que en materia de defensoría se logró la reinstalación de 134 trabajadores cesados injustamente y está por lograrse la reincorporación de 122 más.

De igual forma, señaló que por medio del SINADEP, el sindicado impulsa la profesionalización docente. Desde abril de 2014, 702 mil maestros han recibido cursos gratuitos de formación continua, de los que 498 mil han sido acompañados en sus procesos de evaluación, con resultados exitosos.