Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Paola Longoria sigue con paso triunfal en Costa Rica
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de agosto de 2018, p. a12

En su camino por el cuarto título del orbe individual, la mexicana Paola Longoria continúa con paso triunfal en el Mundial de Raquetbol que se celebra en San José, Costa Rica.

La número uno del orbe se apuntó otra victoria este lunes al derrotar 15-6 y 15-4 a la coreana Jim Young Seok para seguir firme en la cima del grupo A, donde parte como primera sembrada del certamen.

Longoria se presenta en este torneo cargada de medallas, con los tres oros que ganó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, aunado al cúmulo de títulos profesionales del Tour femenil en el que acumula nueve temporadas como primera raqueta mundial.

Su compatriota Samantha Salas, con la que juega dobles y comparte títulos, encabeza el sector C tras superar 15-3 y 15-5 a la chilena Carla Muñoz.

Rajsich lidera grupo

En tanto, las estadunidenses Rhonda Rajsich y Sheryl Lotts lideran sus grupos luego de vencer a las representantes de Japón y Venezuela, respectivamente.

Los mexicanos Daniel de la Rosa y Rodrigo Montoya, en la modalidad de singles, se anotaron triunfos.

De la Rosa, campeón regional en la justa colombiana, se impuso 15-6 y 15-1 al dominicano Ramón de León, y Montoya superó 15-1 y 15-10 al argentino Fernando Kurzbard.

En la ronda de dobles, De la Rosa y Álvaro Beltrán, ganadores de la áurea centroamericana, derrotaron a los japoneses Hiroshi Shimizu y Yuki Nakano, con parciales de 15-3 y 15-6.