Política
Ver día anteriorMartes 14 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Critican informe sobre agresiones a mujeres en Puebla
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de agosto de 2018, p. 5

Organizaciones peticionarias de la alerta de violencia de género en Puebla calificaron como endeble el informe que elaboró el grupo de trabajo coordinado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) sobre la situación que vive ese sector de la población en esa entidad.

Acusaron que de manera discrecional se acumularon las tres solicitudes que diferentes organizaciones hicieron para la declaratoria de alerta en el estado, y al llevarlo a cabo se invisibilizaron las particularidades de cada problemática y se omitieron acciones específicas para atender urgentemente cada una de ellas: feminicidio, trata y desaparición de mujeres y niñas.

Entre las organizaciones denunciantes están la Academia, Litigio Estratégico e Incidencia en Derechos Humanos, Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos y el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.

En un comunicado, indicaron que el informe también refleja la falta de selección de un grupo de trabajo interdisciplinario, capaz de realizar investigaciones que conlleven a la generación de un diagnóstico sobre la violencia feminicida y la desaparición de las mujeres y niñas en la entidad.

Agregaron que el grupo de trabajo en el informe reciente que presentó redujo las recomendaciones para atender la desaparición.