Mundo
Ver día anteriorMiércoles 15 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Escalada verbal de Trump contra Omarosa; la llama loca, llorona... perra
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de agosto de 2018, p. 27

Washington

Cuando le das un respiro a una loca y llorona delincuente y le das un trabajo en la Casa Blanca, supongo que simplemente no funciona. ¡Buen trabajo del general Kelly por echar rápidamente a esa perra!, tuiteó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en referencia a la ex asesora Omarosa Manigault Newman, en una escalada verbal contra quien fue aprendiz en su reality show, justo cuando se publica un explosivo libro de ella sobre su experiencia en la Casa Blanca.

Omarosa lanzó Unhinged (Desquiciado: un reporte desde el interior de La Casa Blanca) en medio de un escándalo de grabaciones secretas y acusaciones cruzadas tras ser despedida del gabinete en diciembre pasado.

La afroestadunidense acapara titulares desde hace días tras divulgar conversaciones privadas con Trump y con su jefe de gabinete, John Kelly.

En su libro, Omarosa retrata a Trump como un racista, mentiroso y misógino.

La campaña de Trump, que se prepara para la carrera electoral de 2020, presentó un recurso de arbitraje contra Omarosa por violar un acuerdo de confidencialidad de 2016. Ella reconoció haberlo firmado y escribió que tras ser despedida, la campaña por la relección de Trump le ofreció un puesto con sueldo de 15 mil dólares mensuales si firmaba un nuevo acuerdo, oferta que rechazó.