Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Messi: daremos todo por reconquistar la Champions
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de agosto de 2018, p. a15

Barcelona

El Barcelona conquistó su tradicional torneo amistoso de pretemporada, el Trofeo Joan Gamper, con victoria de 3-0 sobre el club argentino Boca Juniors, ayer en el Camp Nou.

El brasileño Malcom (18), una de las caras nuevas del equipo, y el argentino Lionel Messi (39), en su papel de capitán, adelantaron al equipo azulgrana en la primera mitad. En la segunda parte, el también carioca Ra-finha (67) firmó el tercero y definitivo.

De las 53 ediciones del Trofeo Joan Gamper, una de las justas más emblemáticas de la pretemporada española, el Barcelona ha conquis-tado 41. Ningún equipo argentino ha podido hasta ahora inscribir su nombre en el palmarés, pese a que Boca Juniors, con seis participaciones, es una de las formaciones que más lo han disputado.

Con esta victoria en la presentación del conjunto azulgrana ante su afición, el equipo dirigido por Ernesto Valverde continúa transmitiendo buenas sensaciones, apenas tres días después de haber ganado la Supercopa de España con un 2-1 sobre el Sevilla, en Tánger, y a tres días de su arranque en la Liga contra el Alavés en el Camp Nou.

Por otro lado, Messi aseguró que el Barcelona va a darlo todo para reconquistar la Liga de Campeones de Europa, competición que será una prioridad después de tres años seguidos de reinado del Real Madrid.

“Esta temporada hicimos una plantilla para ilusionarnos. Los fichajes que vinieron nos van a ayudar mucho. El año pasado ganamos la Liga y la Copa (del Rey), pero nos quedó la espinita de la Champions, sobre todo por la forma en la que se produjo la eliminación.

Vamos a darlo todo para que esa Copa tan linda vuelva al Camp Nou, aseveró el astro argentino aludiendo a la reciente caída en cuartos de final ante la Roma (victoria 4-1 en la ida, derrota 3-0 en la vuelta en Italia). Cabe mencionar que Messi cuenta con cuatro Ligas de Campeones en su palmarés: 2006, 2009, 2011 y 2015.