Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Cruz Azul sigue invicto, venció 2-0 a Zacatepec
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de agosto de 2018, p. a38

Cruz Azul venció esta noche 2-0 a Zacatepec para continuar invicto en el semestre y, de paso, poner un pie en los octavos de final de la Copa MX del Torneo Apertura 2018, salvo que ocurra una catástrofe en su sector.

En una cancha perjudicada por las lluvias de los últimos días, la Máquina aprovechó su localía en el estadio Azteca para sumar las tres unidades bajo la mirada, desde las tribunas, del técnico Pedro Caixinha, quien cumplió su último duelo de sanción en el certamen copero.

Los locales fueron superiores en la mayor parte del encuentro ya que los Cañeros sufrieron desde el minuto 36 el hecho de quedarse con 10 elementos a causa de la tarjeta roja directa para Ángel Gaspar.

Así, el Cruz Azul dejó atrás los dos empates conseguidos en sus últimos duelos y volvió a la senda del triunfo para continuar con la ilusión en este semestre tanto en Liga MX como en Copa MX, donde marcha líder con siete puntos dentro del grupo seis.

En otros resultados, el equipo de Tijuana goleó 3-1 a FC Juárez para acercarse a la ronda de los octavos de final de la Copa MX, en partido celebrado en el Estadio Caliente.

Tigres de la UANL lució superior al Atlético San Luis y terminó por ganar 5-1 en encuentro disputado en el estadio Universitario, con lo cual se apoderaron del liderato del grupo nueve .

En el estadio Miguel Alemán, Celaya se impuso 2-0 al actual campeón del futbol de la Liga MX, Santos Laguna, que con este resultado se complicó su futuro en la Copa.