Economía
Ver día anteriorJueves 16 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
EU debe entender importancia de la relación con México: Perry
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de agosto de 2018, p. 24

El secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, busca que su país entienda la importancia y lo positiva que es nuestra relación con México.

La embajada de Estados Unidos informó que ayer comenzó la visita del funcionario estadunidense a la Ciudad de México, la cual se prevé que se prolongue hasta hoy.

Perry sostuvo encuentros con miembros del gabinete del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, incluida la próxima titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nhale, quien en su cuenta de Twitter afirmó que en la próxima administración el sector energético va a interactuar en el ámbito de las relaciones internacionales con todos los países del mundo.

La embajada estadunidense precisó que Perry espera reunir-se próximamente con su contraparte Pedro Joaquín Coldwell.

La víspera, el Departamento de Energía de Estados Unidos informó que Perry se entrevistaría con funcionarios del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, así como con el equipo del mandatario electo Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, pormenorizó que el funcionario estadunidense acudiría al First Global Challenge 2018, una olimpiada anual de robots.

Este año el concurso se llevará a cabo hasta el 18 de agosto en la Arena Ciudad de México y reúne a jóvenes de 160 países para resolver problemas de eficiencia energética a través de estas máquinas.

Hay equipos desde Afganistán hasta Bhután; de Siria a Sudán, de Israel a Irán.