Espectáculos
Ver día anteriorJueves 16 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ronny Crooner abrirá festival en el puerto de Veracruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 16 de agosto de 2018, p. 8

Xalapa, Ver.

El artista internacional Ronny Crooner abrirá el 22 Festival Afrocaribeño 2018, que se celebra cada año en el puerto de Veracruz para resaltar la presencia de la tercera raíz en la conformación de la identidad de los veracruzanos.

La inauguración tendrá lugar este miércoles, a las 18 horas en el Teatro de la Reforma, con la presencia de una delegación artística de Panamá, país invitado a esta edición del Afrocaribeño.

En el acto de apertura destaca la presencia del ex vocalista de los Fabulosos Crooners, quien deleitará a los presentes con un amplio repertorio que incluye rock, pop, soul, salsa, baladas y reggae.

En el concierto no se dejarán de escuchar los más famosos éxitos que popularizaron a los Fabulosos Crooners en países como Perú, Chile, Argentina, Ecuador, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y México.

Acerca de su expresión musical, Crooner afirmó que lo suyo es el rocanrol, el soul, y un poco de calipso, ya que en Panamá tenemos raíces antillanas de Jamaica, de Barbados y Trinidad y Tobago, entonces el calipso es algo natural para mí y forma parte del espectáculo que hago.

Público expresivo con el que se identifica

El ex vocalista de los Fabulosos Crooners señaló que en los estados en que se ha presentado en México destacan públicos más tranquilos que otros, pero el puerto de Veracruz, para mí, es es el auditorio más expresivo, es parecido a Panamá; es gente muy abierta, tal vez por eso me identifico.

Como parte de la delegación del país centroamericano que se presenta en la inauguración del Afrocaribeño, también se encuentran el grupo de danzas latinoamericanas Wryaquito, con su programa de Nostalgias panameñas.

En el vestíbulo del Teatro de la Reforma se montó la exposición fotográfica Panamá amplía sus puertas al Mundo en la que los asistentes podrán observar el Canal de de ese país, una de las infraestructuras más modernas y complejas de los tiempos recientes.