Política
Ver día anteriorJueves 16 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a El Sexto, operador de La Línea en Ciudad Juárez
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de agosto de 2018, p. 8

En una operación conjunta, realizada por elementos de la Policía Federal y efectivos del Ejército Mexicano fue detenido en Ciudad Juárez, Chihuahua, Julio César Olivas Torres, El Sexto o El Sixto, identificado por el gobierno federal como el principal generador de violencia en esa entidad fronteriza y señalado por la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) como uno de los responsables del trasiego de estupefacientes hacia ese país”, informó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

En conferencia de prensa indicó que además de Olivas fueron detenidos Enrique Elier Quezada Enríquez, El Kely –segundo al mando del grupo La Línea, brazo armado del cártel de Juárez–, y César Marlon Reyes Morales, El Marlon, operador financiero del grupo.

Navarrete Prida informó que El Sexto representa la captura número 110 de 122 objetivos prioritarios del gobierno federal, y precisó que Olivas es señalado como el sucesor en el mando de Carlos Arturo Quintana, El 80, ex líder de La Línea quien fue detenido el pasado 17 de mayo.

Según las autoridades federales, tras la aprehensión de El 80 Ciudad Juárez fue objeto de un nivel de violencia inusitado, legando a contabilizar más de 30 homicidios en un solo fin de semana, resaltó Navarrete Prida.

La captura de El Sexto se logró en el fraccionamiento Quintas del Solar, donde se ocultaba y dirigía las actividades del grupo delictivo, en tanto que Quezada Enríquez y Reyes Morales, presunto operador financiero y logístico de este grupo criminal, fueron aprehendidos en sitios diferentes.