Política
Ver día anteriorJueves 16 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No es miembro del sol azteca

Mancera, líder perredista en el Senado
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de agosto de 2018, p. 14

Sin ser militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el ex jefe de Gobierno de Ciudad de México Miguel Ángel Mancera fue designado coordinador de la próxima bancada del sol azteca en el Senado. Es un grupo compacto pero fuerte, no es un grupo débil y la fuerza estará también en la propuesta y en el debate, indicó Mancera en rueda de prensa junto con el resto de los próximos senadores y el dirigente nacional perredista, Manuel Granados.

Evitó pronunciarse sobre si se afiliará al PRD; sólo dijo que las acciones de la bancada serán para fortalecer a este instituto.

Juan Zepeda, ex candidato a la gubernatura en el estado de México y quien fue nombrado vicecoordinador, dio un voto de confianza al ex jefe de Gobierno y aseguró que el resultado de las pasadas elecciones no depende de una sola persona.

La fracción tendrá como mínimo seis integrantes, ya incluidos los legisladores plurinominales, pero podría subir a nueve dependiendo de los acuerdo, a que llegue con el Partido Acción Nacional (PAN), con el cual contendió en coalición.

Ayer, en la sede nacional del sol azteca se presentó un futuro grupo parlamentario que por el momento tiene siete integrantes, incluida la ex jefa delegacional de Miguel Hidalgo, la panista Xóchitl Gálvez, ya que dijo que ella fue registrada como senadora electa por el PRD, pero reconoció que está a la espera de un acuerdo que defina su posible integración al PAN.

Aun sin acuerdo, Gálvez subrayó que tomará una decisión en una semana. La opción más viable que se perfila entre las filas perredistas es que ella se integre a la bancada del PAN, lo que los dejaría con seis integrantes y en espera de la definición que tomen tanto Minerva Hernández como Emilio Álvarez Icaza.