Estados
Ver día anteriorViernes 17 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Identifican a la pareja que pereció arrastrada por torrente en Edomex
Foto
▲ Una de las viviendas del municipio de Nezahualcóyotl, estado de México, inundadas después de la tormenta que azotó el oriente de la entidad al atardecer del miércoles.Foto Cuartoscuro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 17 de agosto de 2018, p. 30

Chimalhuacán, Méx.

Autoridades locales identificaron a dos personas que perecieron arrastradas por una corriente de agua que descendió de la zona serrana del municipio después de la tormenta que cayó la noche del miércoles.

De acuerdo con la Comisión del Agua del Estado de México y la policía municipal, las víctimas son María Margarita Razo Vázquez y Santos Jovani Flores Olvera. La CAEM dio a conocer que la mujer caminaba al lado de su hijo –cuyo nombre no divulgó– cuando el torrente que bajó por la calle La Paz los arrastró. El hombre intentó salvar a María Margarita y al niño, pero sólo éste último sobrevivió.

La corriente que descendió del cerro El Chimalhuache arrastró a María Margarita y Santos Jovani más de 500 metros, hasta la calle Aldama. Frente a unas oficinas de Telmex, alrededor de las 21 horas del miércoles, fue hallado el cadáver de la mujer y minutos después el del varón.

La CAEM informó ayer que las lluvias del día anterior inundaron 137 viviendas en los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, así como una decena en Chicoloapan, donde se desbordó el canal de aguas negras Río Manzano.

El titular de la Fiscalía General de Justicia del estado de México, Alejandro Sánchez, confirmó las muertes y los estragos.

Ayer continuaban los trabajos de limpieza en la cabecera municipal de Chimalhuacán, donde 12 vehículos fueron arrastrados por la corriente. La intensa lluvia bajó del cerro San Lorenzo a la colonia del mismo nombre, en la parte baja de la demarcación.