Estados
Ver día anteriorViernes 17 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destituye el PT a dirigente en Hidalgo por lesionar a ex esposa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 17 de agosto de 2018, p. 30

Pachuca, Hgo.

La comisión nacional de conciliación, garantías, justicia y controversias del Partido del Trabajo (PT) destituyó ayer de forma temporal a Arturo Aparicio Barrios del cargo de delegado con funciones de dirigente en Hidalgo por las presuntas lesiones que le causó el 13 de agosto a su ex esposa, Flor Guadalupe Hernández Ibarra, quien sufrió fractura de cadera y podría quedar inválida.

El miércoles cerca de 400 petistas de Hidalgo y miembros de la agrupación Sociedad Integral Organización Nacional demandaron la destitución de Aparicio Barrios durante la reunión de la coordinadora nacional del PT en la Ciudad de México.

Rubén Chávez Sánchez, Ita Ortiz Silva y Daniel Jiménez López, integrantes de la comisión, anunciaron ayer que César Soto, Maximino Ramírez, Valdemar Amador, Jorge Alberto Hernández y Marisol Villaurrutia son los nuevos integrantes de la Comisión Directiva Estatal y uno de ellos será designado delegado con funciones de dirigente.

Una veintena de petistas, junto con Diana Marroquín Bayardo, ex candidata a diputada local por Tulancingo, anunciaron que impugnarán la designación de cuatro de los cinco nuevos dirigentes.

Marroquín explicó que sólo Marisol Villarrutia está facultada legalmente para integrar ese órgano de dirección y los demás son ‘‘incondicionales’’ de Arturo Aparicio.

Rubén Sánchez, de la comisión nacional de conciliación, garantías, justicia y controversia del PT, dijo que una comisión investigadora formada la madrugada del jueves indagará el caso de Aparicio, quien podría ser expulsado del PT.