Política
Ver día anteriorViernes 17 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ministro de Exteriores de Japón se reunirá con AMLO
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de agosto de 2018, p. 5

El Ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, se reunirá con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a quien confirmará la importancia de la relación bilateral en creación de empleos y asistencia en desastres naturales, así como la necesidad de fortalecer la cooperación con la región Asia-Pacífico.

La embajada de Japón en México informó que el ministro Taro Kono arribará a Ciudad de México el viernes y se dirigirá a la Secretaría de Relaciones Exteriores. Más tarde acudirá a la casa de transición de López Obrador.

El encuentro en la cancillería será privado y se prevé que lo reciba el subsecretario Carlos de Icaza González, encargado de las relaciones bilaterales con los países de África, Asia-Pacífico, Europa y Medio Oriente.

Taro Kono reafirmará a López Obrador la importancia de la entrada en vigor del pacto comercial trasnacional TPP-11 y planteará que considere a las compañías japonesas en México en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

La representación japonesa señaló que hay mil 182 empresas de su país en territorio mexicano, la cifra más grande en América Latina y el Caribe.