Política
Ver día anteriorViernes 17 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las leyes deben aplicarse a todos por igual, dice Aguilar Morales
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de agosto de 2018, p. 8

En todo estado de derecho hay un Poder Judicial fuerte e independiente, atento siempre a que todo el que se queje con justicia tenga un tribunal que lo escuche, lo ampare y lo defienda contra el fuerte y el arbitrario, señaló el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales.

Durante la presentación del libro El estado de derecho, de Tom Bingham, resaltó que en un “estado de derecho se cumple con la Constitución, se tutelan los derechos humanos, se consolida la democracia y se procura el constante mejoramiento económico, social y cultural del pueblo.

En un Estado de derecho se vive en paz, se combate a la corrupción, se vive sin discriminación, se erradica la violencia en contra de la mujer, se garantiza el interés superior de la niñez, se defiende la soberanía nacional y se protege al inocente y el culpable no queda impune.

Agregó que las leyes del país deben aplicarse igualmente a todos; los funcionarios de todos los niveles deben ejercer sus facultades de manera justa.