Política
Ver día anteriorViernes 17 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gutiérrez de la Garza, al relevo

Rubén Moreira Valdez renuncia a la secretaría general del tricolor
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de agosto de 2018, p. 9

Tras un mes en el cargo, Rubén Moreira Valdez renunció a la Secretaría General del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dando paso –por prelación– a Héctor Gutiérrez de la Garza, quien fungía como secretario de Organización.

De confirmarse el movimiento, Gutiérrez de la Garza, hombre cercano a Manlio Fabio Beltrones y amigo de Claudia Ruiz Massieu, se convertirá en el número dos en relevancia en la directiva del Revolucionario Institucional, pues pasaría automáticamente a ocupar el sitio que desempeñaba desde semanas atrás Rubén Moreira Valdez.

De forma poco ortodoxa el ex gobernador de Coahuila comunicó su decisión en su cuenta de Twitter. En el texto no expone razón alguna de su proceder.

Foto
▲ Rubén Moreira anunció su dimisión en su cuenta de Twitter.Foto Alfredo Domínguez

Lo que se ha ventilado en el alicaído Comité Ejecutivo Nacional priísta es que el renunciante mantenía una dificultosa relación con la sobrina de Carlos Salinas de Gortari, Claudia Ruiz Massieu.

Ésta, también, en el mismo tono y con el mismo método avaló la dimisión de su correligionario: respeto la decisión de Rubén Moreira de renunciar al cargo de secretario general del PRI. Reconozco su trabajo, agradezco su aportación a la vida priísta y le reitero mi respaldo en los proyectos que emprenda.

Moreira, en un tuit, se había adelantado a abandonar la Secretaría General, y lo hizo así: decidí presentar mi renuncia al cargo de secretario de general del CEN del PRI. Mi abrazo fraterno a la militancia.