Política
Ver día anteriorViernes 17 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México tiene problemas con su alimentación, afirma José Narro durante el Reto Ceviche
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de agosto de 2018, p. 18

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Narro Robles, consideró que los mexicanos necesitamos trabajar juntos, unidos, mantener valores y principios y encontrar áreas estratégicas para el país, y la salud es una de ellas.

Entrevistado al visitar la Expo México Agroalimentaria Food Show 2018, en donde participó en el Reto Ceviche, dijo que el país, como muchos otros, tiene graves problemas con su alimentación.

Explicó que seguimos teniendo lunares por desnutrición, ya sea psicológica, biológica o económica; y junto a eso están el sobrepeso y la obesidad tanto en zonas urbanas como rurales.

Narro visitó diversos estands y junto con Baltazar Hinojosa Ochoa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y la ministra de Acuacultura y Pesca de Ecuador, Ana Katuska, coincidieron en los grandes beneficios que representa el consumo de pescado.

El secretario de Salud preparó ceviche, y sobre ello, en tono jocoso, reconoció: No podría calificarme como buen cocinero, que no se haga noticia, pero sí soy muy buen cocinero, dijo, lo cual fue avalado por los que probaron su arte culinario.

Baltazar Hinojosa señaló que tanto la pesca oceánica como la acuacultura tienen un gran crecimiento en México y el valor de los dos subsectores llega ya a los 40 mil millones de pesos.