Capital
Ver día anteriorSábado 18 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El coordinador de gabinete tiene a seis parientes en nómina

Sobrinas y cuñados, entre los beneficiados

 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de agosto de 2018, p. 26

En la nómina del Gobierno de la Ciudad de México aparecen al menos seis familiares, cercanos e indirectos, de Miguel Ángel Vásquez Reyes, coordinador general de gabinete interinstitucional de la administración local, cuatro de los cuales trabajan en la Subsecretaría de Desarrollo y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas, área que encabezó el funcionario hasta febrero pasado.

De acuerdo con información de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Finanzas, con fecha de octubre de 2017, una sobrina, Marcela Rojas Vásquez, es directora de Bienestar y Previsión Social de la citada subsecretaría. No aparece su escolaridad ni el año de ingreso, ya que la información se está actualizando.

Otras dos sobrinas del funcionario también ocupan cargos. Laura Isbeth Reyes González es directora de Seguimiento de los Procesos de Capital Humano, mientras Brickellia Sthefanny Sarmiento Vásquez labora en el departamento de profesionalización en línea de la Subsecretaría de Desarrollo y Capital Humano. Las dos son personal de estructura.

Foto
▲ Al menos cuatro familiares de Miguel Ángel Vásquez Reyes, coordinador general de gabinete interinstitucional, trabajan en la Secretaría de Finanzas, que él encabezó hasta febrero.Foto Carlos Cisneros

Constantino Castillo Mendieta, cuñado de Vásquez Reyes, es subdirector de Seguridad e Higiene en la misma subsecretaría. Mientras su cuñada Diana Laura Castillo Mendieta, es técnico operativo en Finanzas.

Otro cuñado de Vásquez Reyes ocupa actualmente el cargo de director de Administración y Finanzas de la Caja de Previsión de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, Eric Larios Wong. Hasta noviembre de 2017, se desempeñaba como subdirector de Control y Optimización de Estructura para el Capital Humano.

En lo que va del sexenio, Vásquez Reyes ha sido director general de Administración y Desarrollo de Personal de la Oficialía Mayor, de 2012 a 2017; subsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas, de 2017 a febrero 2018, y del 2 de marzo a la fecha coordinador general de gabinete.