Capital
Ver día anteriorSábado 18 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobierno protegerá a alumnos en su camino
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de agosto de 2018, p. 27

El Gobierno de la Ciudad de México detectó incidencia delictiva en las inmediaciones de 22 planteles de enseñanza media superior y superior que se encuentran en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tlalpan, donde a partir del lunes se realizará un operativo especial de 17 a 23 horas para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Al anunciar en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento el comienzo del programa Segura, seguro hasta tu casa, el mandatario capitalino, José Ramón Amieva Gálvez señaló que se consideran 32 acciones preventivas, en las que participarán dependencias del gobierno como de las diver-sas instituciones educativas.

Desde el momento que abandonen el plantel y hasta que estén en sus casas haremos un esfuerzo total para que tengan seguridad y acompañamiento, garantizó.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, detalló que participarán en el operativo 468 elementos y 234 patrullas; agregó que se actuará en coordinación con el C5 y autoridades delegacionales. Asimismo, policías acompañarán a los estudiantes en el transporte y se tomarán acciones de combate a delitos de alto impacto, como narcomenudeo, acoso y abuso sexual.

El secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins Flores, informó que está listo el operativo de regreso a clases en el que participarán 28 mil policías a partir de las seis horas del lunes 20 de agosto.

Galdino Morán López, rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, recordó que ocho estudiantes han muerto en hechos de violencia en los últimos años. Un día y otro también los coordinadores de planteles reciben denuncias de robo, acoso y desaparición de una estudiante.