Cultura
Ver día anteriorSábado 18 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Primera Feria del Libro Medieval
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de agosto de 2018, p. 4

La primera Feria del Libro Medieval llega al Fondo de Cultura Económica (FCE) con una vasta oferta editorial y una serie de actividades. La finalidad, informan, es compartir con los lectores ‘‘uno de los periodos más fascinantes de la historia”.

El Centro Cultural Bella Época y la librería Octavio Paz son las sedes principales que albergan mesas de debate, ciclos de cine, talleres, funciones de teatro y cuentacuentos, así como venta de libros con descuentos hasta de 30 por ciento.

‘‘Los dragones, las princesas y los caballeros son los protagonistas ficticios que despiertan bastante interés en el público lector. Partiendo de esa premisa, esta iniciativa logró consolidarse porque el FCE considera que la Edad Media fomenta la imaginación, creatividad y magia”, explicó a La Jornada Rocío Martínez, organizadora y gestora del encuentro.

Entrada gratuita

La charla La Edad Media en la pluma de Umberto Eco, escritor y filósofo italiano, inauguró el encuentro editorial en la librería Rosario Castellanos del Centro Cultural Bella Época. Participaron Alfredo Cid, Alejandro Higashi, María Azuela y Juan Rodríguez, quien fungió como moderador.

Además, el libro La Edad Media, I: bárbaros, cristianos y musulmanes, que fue coordinado por Eco (1932-2016), en el que colaboraron notables autores medievalistas, se pondrá a la venta en las librerías del FCE.

El ejemplar se articula por un recorrido minucioso en el periodo medieval. Los apartados que la integran son sociedad, arte, historia, literatura, música, filosofía y ciencias.

Este sábado a las 11 horas el ilustrador Manuel Monroy impartirá el taller Variantes visuales de un mismo relato, dirigido a los jóvenes, en el Patio de los leones del Museo Nacional de Arte (calle Tacuba 8, Centro Histórico).

También se proyectará la película La espada en la piedra, producida por Walt Disney; mientras, las compañías Teatrapos y Invictus, de teatro, y Kiíbal Paáx, de danza, escenificarán obras para toda la familia.

Con entrada gratuita, la programación completa de la Feria del Libro Medieval del Fondo de Cultura Económica está disponible en el sitio web https://www.fondodecultura economica.com/Agenda.aspx.

El encuentro editorial concluirá el 31 de agosto.